Lo próximo…la Red Neutral

RED NEUTRAL

Cada vez vamos a oír más este término denominado «Red Neutral». Estados Unidos ha reabierto el debate y está siendo pionero en este avance que busca la igualdad para todos en el uso de la World Wide Web, en la que las operadoras no puedan dar preferencia a unos contenidos sobre otros y realmente el usuario pueda pagar más por una verdadera y mejor calidad del servicio que haya contratado. Esto se fundamenta en que el acceso de la banda ancha sea considerado tal y como se está mostrando, como un servicio básico como el agua o la electricidad.

Pero la complejidad de llegar a la aplicación de la «Red Neutral» continúa siendo la lucha de poder entre las empresas que alojan los contenidos (como Google y Facebook) y los operadores que sirven de difusión de la información alojada. Éstos últimos se quejan de que los primeros no pagan por utilizar la red y esto se ha de repercutir a los usuarios, además de obligar a realizar una gestión mediática de los accesos para evitar que el negocio de los operadores se pudiera volver deficitario.

La esperanza para los usuarios está en que exista cooperación entre todas las partes, para que vayamos avanzando hacia unas comunicaciones más rentables para todos y de mayor calidad, ya que sí no, inevitablemente dejarán paso a las leyes, que van despacio, suelen llegar tarde y en muchas ocasiones no resuelven los intereses de todos.

Si quieres más información o mejorar tus comunicaciones, contacta con nosotros.