PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿QUÉ SERVICIOS PUEDO CONTRATAR?

En BLUECITY disponemos de dos tecnologías distintas para tu conexión de internet, 💻  WIMAX 🏡  O FIBRA; además de servicio de telefonía fija y móvil 📲  Estos son todos nuestros servicios:

 

– Internet de alta calidad para zonas rurales Wimax Home o Pyme.

– Internet de alta calidad Fibra óptica propia FTTH.

– SERVICIO VACACIONAL PARA CONEXIONES DE INTERNET.

– Telefonía fija y móvil.

– Ip fija Home o Pyme.

– Dual sim.

– Internet punto a punto para empresas, naves industriales y terrenos (bajo presupuesto).

– Hot spot (bajo presupuesto).

– Monitorización red para empresa (bajo presupuesto).

 

Consulta nuestras tarifas en https://bluecity.es/

Además, somos colaboradores con grandes compañías líderes en su sector; lo que nos permite ampliar nuestro abanico de posibilidades para ayudarte.

 

– Servicios de alarma y seguridad para tu casa o empresa (bajo presupuesto).

– Cámaras de video vigilancia con grabación de imagen (bajo presupuesto).

– Suministro de luz, con un ahorro de hasta el 25% en el consumo energético.

– Suministros de gas.

– Placas solares fotovoltaicas (servicios de autoconsumo energético, bajo presupuesto).

2. ¿EN QUÉ LOCALIDADES TIENE COBERTURA DE INTERNET BLUECITY?

Nuestra cobertura WIMAX abarca poblaciones de Murcia y Almería; pero para poder confirmarlo con exactitud, envíanos un email a bluecity@bluecity.es con las coordenadas GPS y/o dirección completa, y te contestaremos rápidamente.

En cuanto a la 🖥️  FIBRA ÓPTICA FTTH; actualmente disponemos de cobertura en CAMPOHERMOSO, SAN ISIDRO y NIJAR VILLA (ALMERÍA).

3. ¿Y COBERTURA DE TELEFONÍA MÓVIL?

Abarcamos todo el ámbito nacional y contamos con dos tipos de coberturas:

📱  Cobertura red Movistar.

📱  Cobertura red Vodafone (siempre y cuando no exista cobertura Movistar en la zona).

4. ¿QUÉ CUESTA LA INSTALACIÓN DE INTERNET Y EN CUANTO TIEMPO SE HACE?

El coste de la instalación dependerá del servicio a contratar. Si hablamos de FIBRA ÓPTICA, el precio del alta es de 50 €.

🌐  Para los servicios WIMAX, se abona un depósito* cuyo coste puede variar entre 60 € Y 90 €, en función de la tecnología instalada.

🏠  La fecha de instalación dependerá de varios factores como la zona, la demanda, fechas de solicitud, etc. No obstante, el plazo máximo de instalación una vez notificado el parte de alta, será de 7 días hábiles; avisando al cliente con 24 horas de antelación a la visita de nuestros técnicos.

* La instalación de los dispositivos permite la puesta en marcha de los servicios contratados. Estos dispositivos se dejan en depósito para su uso en el lugar de instalación. El depósito cubre, durante el periodo de alta del servicio, el mantenimiento en caso de avería incluyendo mano de obra, desplazamiento y sustitución de equipos, siempre y cuando no sea por manipulación o subida de tensión.

Una vez finalizado el contrato y previa devolución de los dispositivos instalados; el cliente recuperará el importe del depósito, menos su depreciación del 33% anual.

Si para la devolución de los equipos, es necesario el desplazamiento de uno de nuestros técnicos, se descontarán además 15 € en concepto de mano de obra y desplazamiento.

En cualquier caso, los equipos son propiedad de WIMACOM COMUNICACIONES, S.L.; y serán devueltos por el cliente una vez gestionada la baja del servicio. La no devolución de los equipos supondrá una deuda de morosidad hacia WIMACOM COMUNICACIONES, S.L., correspondiente al valor de los mismos, y pudiendo ocasionar la reclamación legal vía judicial.

5. ¿CÓMO PUEDO CONTRATAR LOS SERVICIOS DE BLUECITY?

Podrás hacerlo a través de nuestra página web https://bluecity.es, enviándonos un correo electrónico a bluecity@bluecity.es, o bien llamando al teléfono 850 99 50 95 o 900 855 755 (teléfono gratuito).

🙋🏻‍♂️ Lo que necesitamos para tramitar tu alta es:

DATOS PERSONALES: Nombre, apellidos y documento de identidad (DNI, NIE, PASAPORTE, etc…, fotocopiado por ambas caras) o CIF si se trata de empresa.

DIRECCION (indicar también dirección de facturación, si ésta es distinta a la de instalación).

Además, si es posible, proporcionar también coordenadas GPS para precisar que tecnología podemos ofrecer.

CUENTA BANCARIA (20 DIGITOS + IBAN)

CORREO ELECTRÓNICO

TELÉFONO DE CONTACTO

 

Si lo que necesitas contratar es telefonía, y solicitas una portabilidad para mantener el mismo número; debes proporcionarnos también la última factura de tu actual compañía; o en caso de ser prepago, los 19 dígitos de la tarjeta sim.

Para la monitorización red para empresas, o contratar HOT SPOT, uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para realizar un presupuesto personalizado.

6. ¿TENGO PERMANENCIA AL CONTRATAR ALGUN SERVICIO CON BLUECITY?

☝🏼 No trabajamos con permanencia ni en los servicios de internet ni de telefonía, con lo que aunque nos quedemos muy tristes con tu marcha, podrás solicitar la baja cuando quieras.

👍🏼 La finalización del contrato se hará efectiva el último día del mes en que nos lo has comunicado.

7. ¿CÓMO TRAMITO UNA BAJA DEFINITIVA DE CUALQUIER SERVICIO CONTRATADO CON BLUECITY?

😔  Si has tomado la decisión de ponerle fin a nuestro contrato, es muy importante que nos avises antes de final de mes; para que se haga efectiva correctamente, y no generemos más facturas, ni enviemos el recibo con tu cuota al banco.

Siempre hay que realizar la solicitud de baja por escrito; enviando email a bluecity@bluecity.es con el asunto baja definitiva, nombre y apellidos del titular; y adjuntando el documento de identidad que se facilitó en el alta (DNI, NIE, CIF, pasaporte, etc.).

Para poder solicitar la baja, no puede haber facturación pendiente en el momento de la petición.

Cuando la baja se trate de un servicio de internet, recuerda que los equipos instalados deberán ser devueltos a BLUECITY.

Para los servicios WIMAX que conllevan pago de depósito, el cliente recuperará una vez entregados los equipos; el importe del depósito menos su depreciación del 33% anual, en un plazo máximo de 65 días.

Si para la devolución de los equipos, es necesario el desplazamiento de uno de nuestros técnicos, tendrá un coste de 15 € en concepto de mano de obra y desplazamiento; que será descontado del depósito.

8. ¿CÓMO PUEDO PAGAR MIS FACTURAS?

🧾  En BLUECITY, intentamos adaptarnos a todos nuestros clientes, por lo que te ofrecemos varias formas de pago:

Entra en https://clientesbluecity.ispgestion.com/site/login, introduce tu usuario y contraseña*, pincha el enlace “facturas”; y en la parte superior podrás ver la/s factura/s pendiente/s.

Antes de ejecutar el pago, es imprescindible que aceptes las condiciones venta y/o política de privacidad; y ya está todo listo para usar nuestra pasarela virtual.

De esta forma, podrás abonar tu factura con tu tarjeta de manera totalmente segura, en menos de 5 minutos y en cualquier día y hora.

 

*Si aún no tienes tus datos de acceso, solicitalos llamándonos al 850 99 50 95 / 900 855 755 (teléfono gratuito); o a través del correo bluecity@bluecity.es.

Te enviaremos también, una guía de usuario para que puedas navegar sin problemas por tu área de clientes.

– Con tarjeta llamando al teléfono 850995095 (esta opción solo se permite dentro del horario laboral; de lunes / viernes, de 9:00 – 15:00 y de 16:00 – 20:00).

– Seas o no cliente de CAJAMAR, existe la opción de hacer el pago a través de cualquiera de sus cajeros. Pregúntanos cómo hacerlo en el 850 99 50 95 / 900 855 755 (teléfono gratuito); o enviando un correo a bluecity@bluecity.es.

– Transferencia bancaria.

– En efectivo, en cualquiera de nuestras instalaciones.

 

💳  Los pagos realizados por cajero o tarjeta bancaria (sin ser a través del área de clientes), requieren la gestión administrativa de nuestro personal; y en caso de tener el servicio suspendido por impago, este no se reactivaría hasta su comprobación (plazo entre 24 y 48 horas de lunes a viernes).

9. ¿HASTA QUE DIA PUEDO PAGAR LA FACTURA PARA QUE NO SE ENVÍE POR BANCO?

Tenemos dos grupos distintos de facturación, con fechas distintas:

 

➡️  ANTICIPADA: Donde la fecha máxima de pago, será el día 5 (incluido) de cada mes.

➡️  NORMAL: En este caso dispones hasta el día 10 (incluido).

10. ¿QUÉ OCURRE CUANDO TENGO UN RECIBO DEVUELTO POR EL BANCO?

Si tu banco nos ha devuelto el recibo, te avisaremos vía SMS 🤳🏼 o email ✉️  para que puedas abonar la deuda pendiente y evitar el corte de los servicios, que se producirá pocos días después.

La devolución de un recibo, tendrá un coste de 10 €, en concepto de gestión de cobro.

Para realizar el pago, puede utilizar cualquiera de los métodos expuestos en la pregunta anterior:

 

– PAGO CON TARJETA A TRAVÉS DE SU PORTAL WEB (8.1)

– PAGO CON TARJETA VÍA TELEFÓNICA (8.2)

– CAJERO DE CAJAMAR (8.3)

– TRANSFERENCIA (8.4)

– EFECTIVO EN NUESTRAS INSTALACIONES (8.5)

 

Si tu grupo de facturación es NORMAL (último día de pago: 10), y tu banco nos devuelve el recibo; automáticamente pasarás a ANTICIPADA (último día de pago: 5).

11. ¿CUAL ES EL PLAZO DE REACTIVACIÓN SI TENGO LOS SERVICIOS CORTADOS?

Los servicios se reactivarán en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas, para los pagos realizados dentro de nuestro horario laboral (de lunes / viernes, de 9:00 – 15:00 y de 16:00 – 20:00), o los realizados con tarjeta a través del área personal de clientes.

👩‍💼👨🏻‍💼  El resto, realizados fuera del horario de atención telefónica, o festivos; y por cualquier otro método que no sea el área de clientes, se ejecutarán en el próximo día laboral.

12. ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI CUENTA BANCARIA PARA LA DOMICILIACIÓN DE RECIBOS?

Existen varias opciones:

 

– Entra en https://clientesbluecity.ispgestion.com/site/login, introduce tu usuario y contraseña*, selecciona la opción del menú principal “TICKET”, y “CREAR”. Ya sólo te queda elegir el motivo de la incidencia; en este caso sería “PORTAL (CAMBIO Nº DE CUENTA BANCARIA)”, e indicarnos el nuevo número de cuenta. Esta herramienta te permitirá comunicarnos cualquier incidencia, sugerencia, cambios que necesite (cuenta bancaria, tarifa, datos personales, contraseña del router, etc.).

– Llamando al teléfono 850995095

– Enviando UN email a bluecity@bluecity.es

– O en nuestras oficinas.

 

*Si aún no tienes tus datos de acceso, solicítalos llamándonos al 850 99 50 95 / 900 855 755 (teléfono gratuito); o a través del correo bluecity@bluecity.es.

Te enviaremos también, una guía de usuario para que puedas navegar sin problemas por tu área de clientes.

 

Una vez modificado el número de cuenta, te haremos llegar el documento SEPA (orden de domiciliación), para que nos lo devuelvas firmado y confirmar el cambio de cuenta.

13. ¿QUIERO CAMBIAR DE TARIFA, COMO TENGO QUE SOLICITARLO Y CUANDO SE APLICA EL CAMBIO?

Al igual que en la pregunta anterior, existen varias opciones:

 

– Entra en https://clientesbluecity.ispgestion.com/site/login, introduce tu usuario y contraseña*, selecciona la opción del menú principal “TICKET”, y “CREAR”. Ya sólo te queda elegir el motivo de la incidencia; en este caso sería “PORTAL (ALTA/BAJA/MODIFICACION TARIFA O SERVICIO)”, e indicarnos que tarifa necesitas.

Recuerda que, esta herramienta te permitirá comunicarnos cualquier incidencia, sugerencia, cambios que necesite (cuenta bancaria, tarifa, datos personales, contraseña del router, etc.).

📲  Llamando al teléfono 850995095

📧  Enviando un email a bluecity@bluecity.es

🏢  O en nuestras oficinas.

 

*Si aún no tienes tus datos de acceso, solicítalos llamándonos al 850 99 50 95 / 900 855 755 (teléfono gratuito); o a través del correo bluecity@bluecity.es.

Te enviaremos también, una guía de usuario para que puedas navegar sin problemas por tu área de clientes.

Los cambios de tarifa se hacen efectivos con fecha 1 del mes siguiente a la solicitud; independientemente del día en que se solicite.

14. ¿QUÉ TARIFAS, OFERTAS Y/O PROMOCIONES ME OFRECE BLUECITY?

Puedes consultar todas nuestras tarifas y ofertas del mes en https://bluecity.es/.

Pero además, 💙  BLUECITY 💛  premia a sus clientes con la “PROMOCIÓN TRAE UN AMIGO – Cada día somos más”.

Si conoces a alguien que necesite nuestros servicios de internet; facilítanos sus datos  (nombre, apellidos y documento de identidad); y si tu recomendado contrata con BLUECITY, nosotros te regalamos un mes gratis o descuento equivalente, a la tarifa que contrate, sea la tecnología que sea.

Esta bonificación se verá reflejada en tu facturación, a los 6 meses de activación del contrato del nuevo cliente que nos has traído.

15. ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR LAS CLAVES DE ACCESO A MI ÁREA PERSONAL?

🖥️  Accediendo a https://clientesbluecity.ispgestion.com/site/login, pulsa sobre la opción de “CAMBIAR CONTRASEÑA”, y recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir.

Puedes realizar el cambio de contraseña, tantas veces como quieras.

16. ¿DÓNDE ESTÁN LAS OFICINAS DE BLUECITY Y CUÁL ES SU HORARIO?

Puedes encontrarnos en:

Atención telefónica y comercial.

Horario VERANO de lunes a viernes: 8:00h a 15h. (hasta el 05/09/21)

Atención al público en oficinas.

Horario VERANO de lunes a viernes: 9:00h a 14h. (hasta el 05/09/21)

➡️  CAMPOHERMOSO – Av. Príncipe De Asturias, Nº 68

➡️  NIJAR – C/ Lomas del Pilar, S/N BAJO

➡️  MURCIA – C/ Perú, nº 5 – Edificio Forum, Local bajo 1 (Alcantarilla)

*Fuera de este horario puede abrir ticket en su área de cliente y será gestionado dentro del horario laboral, lo antes posible.

*Si llama fuera de este horario será atendido por una agencia externa y su ticket será gestionado dentro del horario laboral, lo antes posible.